Busca Cuil

Vamos a tratar de explicarte hoy como hacer tu busca cuil y a que se refiere este documento para los argentinos.

Cuil es un código único de identificación laboral, que va a identificar cada trabajador registrado en Argentina. Para que puedas ingresar en el mercado laboral dentro de Argentina, vas a necesitar de este número. Es un código indispensable para trámites de seguridad social y aportes a jubilados y pensionistas.

Tu número de cuil se genera por un algoritmo matemático exacto, sin embargo este número tiene de ser habilitado primeramente por ANSES. Si estar seguro que nunca estuviste en blanco o que tuviste préstamos sociales, el mejor a hacer es presentar tu declaración a ANSES. Recuerdas que en el sitio micuil.com.ar, puedes obtener tu número actualizado.

Después que tengas tu cuil, puedes validar este código online, imprimir este documento y tener siempre en manos.

Siempre que quieras también tienes a disposición el sitio del Gobierno de Argentina, que pide a sus ciudadanos que hagan todos los trámites posibles en este momento a través de su sitio web. La busca cuil que te pertenece también puede ser hecha ahí, en el sector “Trámites a distancia” TAD.

Cualquier ciudadano registrado en Argentina podrá hacer desde ahí sus trámites públicos, sea en computadora o móvil.

Por TAD tienes hasta 102 trámites disponibles, como checar tu cuil o DNI. Más de 25 millones de los documentos fueron generados gracias al servicio.

Para hacer busca cuil en el sitio del Gobierno de Argentina, debéis informar alguno de esos documentos:

  • AFIP con clave fiscal;
  • DNI y número de trámite;
  • Clave de seguridad de ANSES;
  • NIC para los que no son residentes en Argentina;

Aún sigues con dudas al final de este artículo? Nos puedes escribir y te ayudaremos a generar tu cuil y tener todas las informaciones de tu carrera laboral.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *